Toks

Grupo Gigante abrirá 18 nuevas sucursales de Toks

6 Dic, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

Tienen la mira puesta en la compra de alguna otra cadena

En 2018, un año que será “retador” por las elecciones en México y la continuación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Grupo Gigante prevé abrir en los próximos meses entre 15 y 18 nuevas sucursales de restaurantes Toks, que demandarán una inversión de 20 millones de pesos por unidad.

Como parte de su estrategia de expansión, indicó Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de los restaurantes, la medida generará 100 empleos directos y entre 400 y 500 indirectos que serán parte de la cadena de valor y los proveedores de servicios.

El directivo dijo lo anterior después de que se anunció su compromiso con las comunidades indígenas, al destinar más un millón de pesos para adquirir artesanías huicholes que adornaron los árboles de Navidad de más de 200 establecimientos.

“Será un año retador, sin embargo, abrir un restaurante cada 15 días, en promedio, es porque confiamos mucho en el país, tanto en realizar (nuevas) inversiones como apostar al crecimiento”, expuso.

La empresa lleva 55 años en el mercado “y no sólo somos un negocio que busca exprimir la gallina de los huevos de oro y retirarnos el año siguiente, sino buscamos trascender a través del tiempo”, manifestó.

Pérez Berlanga dijo que Grupo Gigante tienen la mira puesta en la compra de alguna otra cadena, como sucedió con la inversión de 103 millones de pesos para adquirir los Restaurantes California, cuya propiedad era de Controladora Comercial Mexicana.

El acuerdo de aquella venta en 2015 incluyó la operación de 46 Restaurantes California y siete unidades Beer Factory.

Recordó que Toks ha crecido a doble digito desde hace 12 años y este 2017 cerrará con 12 por ciento, aunque reconoció que fue un año complicado por las metas ambiciosas que se trazaron.

“Estamos buscando cumplirlas (las metas), sin embargo, todavía resta un poco de tiempo”, comentó el directivo, y añadió que el trabajo de responsabilidad social benefició este año a tres mil 500 artesanos y, con ello, suman 13 mil personas que tienen una mejor calidad de vida y forman parte de las estadísticas positivas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información