Compras navideñas

CDMX espera derrama de 12.4 mil mdp en fin de año

7 Dic, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Aumentaría 3% en comparación con 2016

El sector comercial y prestador de servicios en escala micro, pequeña y mediana empresa en la Ciudad de México prevé una derrama económica de 12 mil 436 millones de pesos para la temporada de fin de año 2017.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) Ciudad de México detalló en un comunicado que esta temporada comercial de fin de año, que inicia formalmente con la celebración del 12 de diciembre, aumentaría la derrama 3.0 por ciento en comparación con obtenido en el mismo lapso de 2016.

Lo anterior es atribuible a los ajustes de precios en adornos e insumos, así como en otros artículos influenciados por los ajustes en combustibles y variaciones del dólar.

Expuso que los giros comerciales y de servicios como restaurantes, cafeterías, bares, cantinas, centros nocturnos y de espectáculos, salones de bailes y de fiestas presentaran un incremento en ventas sobre 35 por ciento y en algunos casos cercano al 80 por ciento.

Mientras que proveedores de servicios relacionados a banquetes, equipo para fiestas, servicio de cocina, meseros, equipo de audio y sonido, entretenimiento y grupos musicales, presentarán 45 por ciento de aumento de clientes del 8 al 24 de diciembre.

Señaló que el gasto promedio para adornos, de acuerdo con un sondeo de opinión, se estima en mil 143 pesos para adquirir series de luces navideñas, adorno de temporada, velas y flores de Nochebuena, entre otros artículo.

Mientras que las comidas o convivios de acción de gracias en trabajos, de acuerdo con el sondeo, se estima que el gasto promedio será de 439 pesos por persona, que incluye entrada, platillo tradicional, bebida y postre, y el gasto para regalos o presentes para proveedores será de 547 pesos en promedio.

En tanto que para una posada, el costo promedio será de mil 223 pesos, incluyendo ponche, tamales y piñata para 40 personas, y para la cena del 24 de diciembre se estima un gasto promedio de mil 800 pesos para una familia de cuatro personas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información