Expo Pack

Expo Pack México 2018 espera más de 23,000 asistentes

7 Dic, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Se proyecta como el mejor y más grande evento de la industria

Expo Pack México 2018, a realizarse del 5 al 8 de junio del año próximo en la Ciudad de México, regresa a la sede de su evento más grande en la historia, en un momento oportuno para los expositores, donde la demografía mexicana evoluciona para incluir una mayor fuerza laboral y generar un número récord de nuevos empleos, resultando en un crecimiento económico y cambiando las necesidades del consumidor en base a lo ofertado por el fabricante, de acuerdo con la empresa organizadora del evento, PMMI, la Asociación para las tecnologías de envasado y procesamiento.

A siete meses, Expo Santa Fe México da la bienvenida al evento más grande de envasado y procesamiento en Latinoamérica con un espacio de exhibición ya reservado casi del 93% del record registrado en Expo Pack México 2016, equivalente a 19,323 metros cuadrados netos. Se esperan a más de 23,000 asistentes nacionales e internacionales y más de 1,000 expositores de más de 20 países. Esto, además de los pabellones internacionales de Argentina, Brasil, China, Francia, Italia, España, así como un Pabellón del Estado de Illinois.

“La participación en exposiciones y eventos de la industria es fundamental para demostrar el compromiso con el mercado mexicano” comentó Laura Thompson, Directora de exposiciones de PMMI. “El apoyo de nuestros miembros de PMMI ya está superando los eventos previos de Expo Pack y está directamente en línea con la investigación de PMMI, que posiciona a Estados Unidos como el principal exportador de maquinaria de envasado a México.”

“México es una de las economías más atractivas para invertir. Los inversionistas internacionales siempre están evaluando opciones y vemos a México como uno de los destinos preferidos en Latinoamérica. La industria del envasado ha mostrado una tasa media de crecimiento anual de casi el 5%” comentó Gerardo Barajas, Director de Expo Pack.

México cuenta con una Población Económicamente Activa (PEA) de más de 54 millones de personas y el empleo manufacturero en el país ha registrado un importante crecimiento durante los últimos seis años en el país, gracias al dinamismo de diversos sectores, entre los cuales destacan el de la industria alimentaria y la de equipo de cómputo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Entidades como Puebla (8.6%), Guanajuato (5.5%), Estado de México (3.7%), Querétaro (4.1%), Morelos (3.6%) y la Ciudad de México (4.4%) han reportado un importante crecimiento en su Producto Interno Bruto durante el segundo trimestre de 2017.

La ubicación de Expo Pack México en Santa Fe permite el fácil acceso a los posibles compradores de los estados cercanos, tales como: Puebla, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Estratégicamente localizado entre dos aeropuertos internacionales, una vez más se esperan visitantes internacionales provenientes de todo Latinoamérica, incluyendo grupos específicos de compradores de Guatemala, Costa Rica y Colombia.


Fuente: PMMI


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información