Rea Magnet Wire Company

Cofece niega unión de empresas de alambre magneto

13 Dic, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

Tendrían una posición que afectaría negativamente el proceso de competencia y libre concurrencia

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) negó la autorización de la unión entre Rea Magnet Wire Company (Rea) y Xignux en los negocios de producción y distribución de alambre magneto.

De haberse hecho la transacción, indicó, el agente económico resultante tendría una posición de poder que afectaría negativamente el proceso de competencia y libre concurrencia.

Lo anterior porque la propuesta de concentración consistiría en la fusión del primer (Rea) y tercer (Xignux) competidor en la región de América del Norte en cuanto la producción y distribución de alambre magneto, explicó la autoridad antimonopolios en un comunicado.

Detalló que Rea es una sociedad estadounidense con dos subsidiarias en México -Rea Holdings y Rea Trading-, y está dedicada a la producción de alambre magneto y no ferrosos.

Mientras que Xignux es una sociedad mexicana integrada por cuatro divisiones de negocio: cables y conductores eléctricos, transformadores, infraestructura y alimentos.

Precisó que Viakable, a través de Magnekom, empresa con la que se realizaría la operación notificada, controla la división de cables y conductores eléctricos de Xignux.

Señaló que la posible unión implicaría una participación importante del mercado en término de ventas y, en consecuencia, le facilitaría un posible incremento en los precios, sin que otros participantes pudieran contrarrestar esta alza.

Además, de acuerdo con la negativa, los clientes de alambre magneto no podrían sustituir sus compras por importaciones de otras regiones, como Asia, porque ello implicaría no solo incrementos en los costos de transporte, sino también mayores tiempos de entrega y riesgos de logística.

El alambre magneto es usado como insumo para una amplia variedad de productos, como motores para unidades de calefacción y aire acondicionado, electrodomésticos y automóviles.

También se emplea el cobre o aluminio como metal conductor y tiene diversas formas, grosor y recubrimiento, según su uso industrial.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información