Tequila

Industria tequilera cerrará 2017 con nuevo récord exportador

14 Dic, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Estados Unidos continúa siendo el mayor importador de tequila mexicano

La industria tequilera nacional espera cerrar 2017 con exportaciones récord de alrededor de 216 millones de litros y ventas por más de mil 400 millones de dólares, lo que confirma la buena aceptación de esta bebida mexicana en el mundo.

Datos del Consejo Regulador del Tequila revelan que esta bebida se exporta a todos los continentes, incluso lugares como las Islas Seychelles, ubicadas en el Océano Índico, así como Bielorrusia, Sri Lanka y Bangladesh, por mencionar algunos.

Y a pesar de ciertas políticas restrictivas en Estados Unidos, dicho país continúa siendo el mayor importador de tequila mexicano, con mas de 130 millones de litros anuales y este año se prevé superar dicha cifra.

Cabe señalar que el mercado norteamericano representa alrededor del 82 por ciento del volumen exportado, pero países de la Unión Europea y Asia siguen demandando más tequila y se vuelven una opción con potencial para crecer en los próximos años.

El tequila con mayor demanda es el cien por ciento puro de agave, donde destacan marcas como la de Tequila Jimador, que alcanzó un valor de mercado de cinco mil 423 millones de pesos, de acuerdo con Interbrand, consultora global de marcas.

También fue considerada como una de las 25 marcas más valiosas de México, conocida como “superbrands”.

De acuerdo con El Jimador, 2017 significó uno de los mejores años para el sector y para esta empresa en particular, pues además de aumentar su valor, recibió la certificación “El Sabor del año” a través de Quality Certification México, gracias a sus cualidades gustativas probadas y aprobadas por los consumidores.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información