Enrique Peña Nieto

EPN busca modernizar Pemex con IP

18 Jun, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Londres.- En dos o tres meses se presentará la reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En entrevista con el Financial Times, el titular del Ejecutivo federal aseguró que la necesidad de modernizar a Pemex se acordó en el marco del Pacto de México y expuso que la reforma incluiría "los cambios constitucionales necesarios para darle certeza a los inversionistas privados".

Se comprometió a seguir adelante con una transformación fundamental de Pemex, aunque consideró que hay diferentes opciones respecto a cómo deberá ser la reforma, "pero estoy seguro que será trascendental".

"La democracia consiste en el respeto a la mayoría, no se trata de la unanimidad", siguió el mandatario mexicano, quien es descrito por el Financial Times como una persona carismática y que habla con fluidez y con franqueza.

El presidente Peña Nieto resaltó que aunque el Pacto por México no incluye a todos, "sí incluye a las partes más importantes. Y siempre habrán voces disidentes, como sucede en cualquier país libre".

Ante los procesos electorales locales en México, el mandatario resaltó que en el documento también se acordó que las diferencias esporádicas no deben poner en peligro las reformas en las que se ha acordado colaborar.

Insistió en la prioridad de su gobierno de impulsar el crecimiento económico, "ya que es la mejor manera de abordar los problemas de la pobreza y de la desigualdad".

En cuanto a la legalización de las drogas, dijo: "México no está a favor. Pero si después de un debate integral y hemisférico se llegase a esa decisión, entonces México la acataría".


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información