Mensajería

Industria de mensajería genera 180 millones de envíos anuales

18 Dic, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Presenta un crecimiento anual de alrededor del 30%

La industria de mensajería en México genera más de 180 millones de envíos anuales, desde cartas hasta grandes paquetes, con un crecimiento anual de alrededor del 30 por ciento, impulsada por las Pymex y el e-comerce, afirmó la empresa EnvíoClick.

Rosa Costes, Chief Operation Oficer, y Juliana Sarmiento, Chief Commercial Oficer, confundaron esta compañía única en el país y son las dos únicas mujeres en adentrarse en la complejidad del mundo de la logística, y de la mano de Raimundo Burguera, CEO de InnoHub México, apostaron por este sector.

Costes destacó al respecto que en México se hacen alrededor de 180 millones de envíos al año, con un valor global de 200 mil millones de pesos.

“El principal impulso del sector son las Pymes y el e-comerce; en global, la industria de mensajería es un sector que está creciendo a un ritmo de entre 25 y 30 por ciento anual”, destacó en un comunicado.

Por su parte, Juliana Sarmiento sostuvo que el reto es apoyar a la pequeña y mediana empresa en el país, con un servicio integral que debe incluir servicios especializados que les permitan ahorrar costos logísticos.

Así, dijo, EnvíoClick se ha constituido como la principal plataforma online en México que reúne en un mismo portal las opciones de envíos que ofrecen las compañías de mensajería y paquetería más reconocidas de México, y les añade descuentos de hasta 50 por ciento.

Además, ha desarrollado herramientas de gestión, administración y seguimiento de envíos en tiempo real que facilita la operación de las empresas en el terreno logístico.

Basados en una experiencia de cliente rápida y fácil, EnvíoClick ha desarrollado tres productos, entre ellos un cotizador web en tiempo real, enfocado principalmente en aquellos clientes con envíos ocasionales.

También EnvíoClick Advance, un B2B a la medida para la gestión, seguimiento y administración de empresas con más de 100 mil envíos mensuales, y EnvíoClick PRO, que además de ofrecerles descuentos por volumen, les ayuda a gestionar su operación logística desde un mismo panel de control, con módulos de seguimiento y administración de envíos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información