Industria aeroespacial

Industria aeroespacial mexicana crece 16.5%

18 Dic, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La derrama económica del sector en el mundo es de casi 400,000 mdd

La industria aeroespacial nacional ha registrado un crecimiento promedio de 16.5% en la presente administración, destacó el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez.

Dicho rubro, añadió, es una fortaleza por la que México debe de apostar, pues la derrama económica que representa el sector espacial en el mundo es de casi 400,000 millones de dólares.

Durante su vista a la Dirección de Preparatoria Abierta en el Estado de México destacó que por ello la AEM se empeña en su objetivo de acercar a los jóvenes al espacio para sumar nuevas vocaciones a los sectores aeroespacial, de telecomunicaciones y de tecnologías de la información y comunicación.

"En la AEM estamos convencidos de que las nuevas generaciones de nuestro país podrán consolidar a México como una potencia aeroespacial global. Desde la plena entrada en funciones de la agencia en 2013 hemos tenido esa visión sostenida, y por eso continuaremos nuestra labor para acercar y sumar dichas vocaciones a las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas”, enfatizó el funcionario.

Mendieta Jiménez se comprometió a redoblar esfuerzos para acercar cursos y talleres en materia de ciencia y tecnología espacial a la preparatoria abierta y otras instituciones de educación.

A su vez, la titular de la Dirección de Preparatoria, María Leticia Manzur Quiroga, explicó que concluir los estudios de educación media superior a través de los planes de estudios con los que cuenta la preparatoria abierta es viable acercar la ciencia y tecnología espacial de la AEM.

Los estudios, resaltó, "incentivan la creatividad, la innovación, y el espíritu emprendedor, lo que lo hace plenamente compatible para acercarlos a cursos de temas espaciales, de lo que están ávidos por su actual auge”.

Páginas relacionadas

http://www.tornoscnc.com.mx/

http://maquinados-cnc.com/

http://maquinadosindustriales.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información