Construcción

Sube valor de empresas constructoras en octubre

20 Dic, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Aumentó 0.6% en términos reales respecto a la baja de septiembre pasado

Durante octubre de 2017, el valor de la producción generado por las empresas constructoras aumentó 0.6 por ciento en términos reales respecto a la baja de septiembre pasado, con base en cifras desestacionalizadas, su mayor alza para un mismo mes desde 2014.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en octubre pasado, el personal ocupado aumentó 0.9 por ciento y las remuneraciones medias reales 0.2 por ciento, mientras que las horas trabajadas disminuyeron 0.9 por ciento respecto a septiembre, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, agregó, el valor real de producción de las empresas constructoras descendió 3.8 por ciento respecto a octubre de 2016, según datos desestacionalizados, con lo cual suma 27 meses con caídas a tasa anual.

El organismo apuntó que el personal ocupado bajó 2.7 por ciento y las horas trabajadas cayeron 4.5 por ciento; en contraste, las remuneraciones medias reales pagadas se elevaron 0.5 por ciento en octubre pasado frente a igual mes de 2016.

Con cifras originales, reportó que en octubre de este año el valor de producción de las empresas constructoras bajó 3.4 por ciento respecto a igual mes de 2016, con lo cual en los primeros 10 meses acumuló una disminución a tasa anual de 3.8 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información