Carne

Rusia analiza reanudar importación de carne mexicana

21 Dic, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

México comenzó a exportar carne de res a Rusia en 2009

Rusia tiene previsto definir durante el primer trimestre de 2018 si va a permitir que se reanuden las importaciones de carnes de res mexicana, informó el director general del Servicio de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera de México (Senasica), Hugo Fragoso Sánchez.

En declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik, el funcionario mexicano comentó la reciente visita de una delegación del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) a los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Baja California, Veracruz y Durango.

De acuerdo con Fragoso Sáchez, Rusia develaría los resultados de su visita en un plazo de tres meses, durante el cual la entidad fitosanitaria rusa enviaría una respuesta oficial sobre la posibilidad de recibir suministros de las siete empresas inspeccionadas.

El director general del Senasica recordó que México comenzó a exportar carne de res a Rusia desde 2009, alcanzando el máximo en 2012, con 25,300 toneladas.

En 2013 los suministros cesaron debido a las limitaciones impuestas por Rosseljoznadzor a las importaciones de carne de Brasil, México, Canadá y Estados Unidos debido a la presencia de ractopamina, un aditivo alimentario prohibido en Rusia y usado en algunos países para intensificar el crecimiento de la masa muscular de los animales.

La prohibición de este fármaco se extiende a 160 países, incluyendo la Unión Económica Euroasiática (UEE; integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia) y la Unión Europea (UE).


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información