autos chocolate

AMDA pide no hacer campaña por regularización de autos "chocolate"

4 Ene, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La asociación de distribuidores hace llamado a actores políticos para que no sea un tema de elecciones

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estimó que en el primer semestre de 2018 seguirán los impactos en ventas de vehículos en el país, por lo que llamó a los actores políticos a no abogar por la regularización de vehículos “chocolate” en el marco del ambiente electoral.

El organismo señaló que factores como el impacto en el tipo de cambio por la reforma fiscal en Estados Unidos, eventos relacionados con el proceso electoral y la incertidumbre en la renegociación del TLCAN, harán que “el primer semestre, es muy probable que (el sector) siga en zona recesiva”.

Después del reporte de ventas de diciembre pasado que cayó 17.6 por ciento, respecto a igual mes del año anterior, esta asociación justificó que continuaron los factores negativos, principalmente el impacto en la capacidad adquisitiva de los consumidores.

De forma coyuntural, el cierre de año se vio afectado por una mayor volatilidad que impactó el tipo de cambio en forma negativa como consecuencia de la anunciada reforma fiscal en Estados Unidos y su previsible marca en la economía mexicana, así como eventos de política interna relacionados con el inicio de proceso electoral.

“Frente a esta circunstancia, 2018 será un año con fuertes presiones en el mercado doméstico por la dificultad que se ha enfrentado para disminuir la inflación”, sostuvo.

La AMDA consideró fundamental que los actores políticos muestren cordura para que sea cual fuere el resultado electoral, no se ponga en riesgo la estabilidad institucional y el equilibrio macroeconómico.

En este contexto, llamó a no caer en la “fácil tentación de abogar por la regularización de vehículos ‘chocolate’ o ‘chuecos’, como ha ocurrido en elecciones anteriores y que está pasando en Tamaulipas y Zacatecas, porque esto dañará profundamente al sector automotor mexicano, fuente de más de 1.7 millones de empleos”.


Fuente: Notimex


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