Impi

Abren programa para apoyar registro de patentes

10 Ene, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

La convocatoria estará vigente hasta octubre próximo

El Programa de Apoyo al Patentamiento IMPI-Fumec-Nafin abrió la convocatoria 2018, la cual estará vigente hasta octubre próximo, para que las personas propietarias de algún desarrollo tecnológico que pueda ser sujeto a protección registren su producto.

El programa es operado por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) y trabaja en colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y con Nacional Financiera (Nafin), y consiste en brindar asesorías especializadas y gratuitas a los desarrolladores mexicanos para incrementar el nivel de patentamiento.

De acuerdo con un comunicado, los beneficiados con este programa son los emprendedores, inventores independientes, investigadores y empresarios, a fin de puedan proteger sus invenciones y usarlas y explotarlas de forma exclusiva durante el tiempo marcado por la legislación mexicana.

Entre los servicios ofrecidos por el programa se encuentran el análisis de patentabilidad, que consiste en un estudio del estado del arte y de la técnica y apoyo en la redacción de la solicitud, que se ofrecen sin costo alguno para los participantes.

Además, el programa ofrece talleres para difundir la cultura de la propiedad intelectual, el apoyo a la protección y comercialización de los inventos realizados, entre lo que se incluye la vigilancia competitiva, comercial, tecnológica y del entorno.

Los sectores beneficiados por el programa son Tecnologías de la Información, electrónica y comunicaciones, salud, desarrollo agropecuario, materiales avanzados, desarrollo sustentable y medio ambiente, energía, diseño y manufactura, vivienda y construcción, y atención a la pobreza y necesidades sociales, entre otros.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información