Sams Club

Walmart cierra 63 tiendas Sams Club

12 Ene, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las tiendas afectadas por este cierre se ubican en Estados Unidos

Miles de personas quedarán desempleadas, debido a que la corporación Walmart, citando razones de estrategia, anunció que cerrará 63 tiendas Sams Club en Estados Unidos, decisión que coincide con la noticia de que la cadena de supermercados incrementará el salario de sus trabajadores.

El anuncio fue dado a conocer por Walmart en un mensaje en su cuenta de Twitter, aunque fue la publicación Busines Insider la que reveló la cifra de establecimientos afectados por la decisión, dando cuenta de reportes de prensa que señalaron que algunas de las tiendas cerraron este mismo jueves.

“Después de una profunda revisión de nuestro portafolio existente, hemos decidido cerrar una serie de clubs y alinear mejor nuestras ubicaciones con nuestra estrategia. Cerrar Club nunca es fácil y estamos comprometidos a trabajar con los empleados afectados", indicó la empresa.

De acuerdo con la publicación, las tiendas afectadas por este cierre se ubican en estados como Alaska, Alabama, Arizona, California, Florida, Illinois, Indiana, Texas y Wisconsin, entre otros.

El anuncio se produjo después que Walmart anunció un alza salarial para sus más de un millón de empleados en Estados Unidos, y que ampliará los beneficios de licencia por maternidad y paternidad, además de proporcionar una bonificación en efectivo de hasta mil dólares por única vez.

En un comunicado, Walmart, el mayor empleador privado del país, precisó que incrementará el salario inicial para todos los empleados por hora en Estados Unidos, de 10 a 11 dólares.

El alza salarial entrará en vigencia en febrero próximo y representará alrededor de 300 millones de dólares más en el gasto de la compañía, de lo que ya estaba incluido en el plan del siguiente año fiscal.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información