Manufactura

Crece 9.0% actividad manufacturera en Yucatán

16 Ene, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Cumplió 46 meses de crecer a una tasa promedio de 9.0%

La actividad manufacturera de Yucatán cumplió 46 meses de crecer a una tasa promedio de 9.0 por ciento, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, al inaugurar la nueva planta de papel de la empresa Empaques Nova.

La tasa de desocupación del estado fue sólo de 2.0 por ciento durante el segundo trimestre de 2017, lo que representó casi la mitad de lo que registra la tasa de desempleo nacional, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), comentó el funcionario.

En compañía del gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, destacó que la creación de empresas es un trabajo en conjunto -academia, sector privado y gobierno-, “es una triple hélice”.

“En estos grandes proyectos, sin duda, la semilla fundamental es el empresariado mexicano, el cual tomando riesgos, haciendo una apuesta hacia el futuro, tiene una visión que se va consolidando en el corto, mediano y largo plazo”, sostuvo.

Respecto al ambiente de negocios, Guajardo Villareal afirmó que Yucatán ocupa hoy la cuarta posición en el por la facilidad de abrir una empresa y también se posicionó en el décimo lugar en el Índice de Competitividad estatal 2016.

“Yucatán es uno de los estados más seguros de México y todo eso hace que, en su conjunto, los negocios estén centrando su atención en invertir en la entidad”, manifestó en su visita a aquel estado.

Páginas relacionadas

https://transportadoresdegravedad.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información