Emiratos Árabes

Inversión México-Emiratos Árabes ya cuenta con un acuerdo

24 Ene, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

Ambas naciones pretenden intensificar la cooperación económica bilateral a través de la inversión

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) dio a conocer el Decreto Promulgatorio del Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para la promoción y protección recíproca de inversiones, hecho en la ciudad de Dubái, el 19 de enero de 2016.

En la edición de este miércoles del Diario Oficial de la Federación (DOF), se explica que el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, en adelante serán denominados "las Partes Contratantes".

Ambas naciones pretenden intensificar la cooperación económica bilateral a través de inversión que sería admitida de acuerdo con las leyes y reglamentos de la Parte Contratante en cuyo territorio se efectúe ésta en beneficio mutuo, para promover mayor cooperación económica con respecto a la inversión de inversionistas de una Parte Contratante en el territorio de la otra Parte Contratante.

También proponen crear y mantener condiciones favorables para las inversiones realizadas por los inversionistas de una Parte Contratante en el territorio de la otra Parte Contratante. Además reconociendo la necesidad de promover y proteger las inversiones extranjeras con el objeto de fomentar los flujos de capital productivo y prosperidad económica. En el Decreto se desarrollan los capítulos de las disposiciones generales, protección de las inversiones, solución de controversias, y las disposiciones finales.

La cancillería precisó que en cumplimiento de lo dispuesto en la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó el presente Decreto, en la Ciudad de México, el 19 de enero de 2018. Con ello el presente Decreto entrará en vigor el 25 de enero de 2018.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información