Puerto Lázaro Cárdenas

Singapur y México impulsarán ZEE de Lázaro Cárdenas

24 Ene, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Singapur tiene más de 40 años desarrollando proyectos similares

El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, informó que empresarios de Singapur están interesados en invertir en la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas.

El funcionario estatal dijo que el próximo jueves 25 de enero acompañará al gobernador Silvano Aureoles a una reunión que sostendrá con los empresarios del país asiático en el Club de Industriales de la Ciudad de México. “Presentaremos las ventajas comparativas de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas a diferencia de las otras, para que ellos lo consideren dentro de la convocatoria y las licitaciones”, explicó.

En este sentido, Melgoza Velázquez destacó que si alguien tiene experiencia en el desarrollo de las ZEE, es Singapur, ya que cuenta con capital, experiencia y empresas serias y responsabilidad, con más de 40 años de desarrollar proyectos similares en varias partes del mundo. Señaló la importancia de contar con la participación del sector empresarial del estado, para que tengan una vinculación directa, acompañando el proyecto con inversión y no solo atestigüen el éxito de la ZEE.

Recordó que el administrador único será quien invierta en la infraestructura y el desarrollo, para lo cual se necesitará alrededor de 1,500 millones de pesos, como parte de una primera etapa; mientras que para la segunda, se requerirían miles de millones de dólares. “Solamente el día de la declaratoria (de la ZEE) Arcelor Mittal anunció una inversión de 1,000 millones de dólares. Para el primer polígono que será decretado o licitado, esperamos inversiones superiores a los 3 millones de dólares”, dijo.

Melgoza Velázquez informó que este miércoles se reunirá en la Ciudad de México con la Autoridad Federal de Zonas Económicas Especiales y la unidad de mejora regulatoria, que es la responsable de lanzar el concurso de licitación pública internacional. “Vamos a evaluar en el cronograma de acciones, los tiempos, pero yo estimo que a finales del mes de febrero sea lanzada la licitación”, concluyó.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/principal/singapuur-interesado-en-invertir-en-zee-lc/


Fuente: Quadratín


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información