Petróleo

Caen precios del petróleo por aumento de reservas en EUA

24 Ene, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los comerciantes están tomando medidas para protegerse de una posible caída en los precios del crudo

Los precios del petróleo cayeron este miércoles afectados por los datos que mostraron un aumento en las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos en medio de señales sobre un debilitamiento en el comercio del hidrocarburo.

Los operadores indicaron que los precios habían sido presionados por los datos del privado American Petroleum Institute sobre el aumento en 4.8 millones de barriles de crudo de las reservas estadounidenses en la semana al 19 de enero, luego de nueve semanas de reducciones. Las existencias de gasolina subieron en 4.1 millones de barriles, mientras que la producción en las refinerías estadounidenses cayó en 420 mil barriles por día en la semana anterior.

En Asia, el exceso de la oferta de gasolina ha reducido las ganancias de las refinerías a su nivel más bajo desde 2015. En medio de estos indicadores de debilitamiento, los comerciantes están tomando medidas para protegerse de una posible caída en los precios del crudo.

Los operadores indicaron que es poco probable que los precios del petróleo caigan, ya que los mercados siguen apoyados por un crecimiento económico saludable, así como por las restricciones de suministro lideradas por la OPEP y Rusia.

El crecimiento económico se está traduciendo en un crecimiento saludable de la demanda de petróleo, que llega en un momento en que la OPEP y Rusia lideran los recortes de producción destinados a estrechar el mercado y apuntalar los precios Sin embargo, los posibles vientos en contra de un nuevo incremento en los precios del petróleo incluyen el debilitamiento de los márgenes de refinación en todo el mundo que podría reducir las compras de refinería, y la posición larga neta de los gestores en los futuros más importantes y las opciones relacionadas con el petróleo.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 69.83 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent caía 13 centavos de dólar (0.19 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado de 69.96. En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo también a las 08:00 GMT, bajaba cuatro centavos de dólar (0.06 por ciento) y se cotizaba en 64.43 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 67.32 dólares, un ascenso de 43 centavos de dólar (0.64 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información