Con el fin de promover la integración de las empresas industriales o comerciales del país a los beneficios del comercio en línea, la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI), anunció la realización de la primera Expo Comercio Electrónico AMIPCI, haciendo énfasis en las ventajas que este medio implica para emprendedores y empresarios pequeños y medianos.
Dicha Expo se llevará a cabo los días 4 y 5 de julio, en el Salón Maya del Word Trade Center de la Ciudad de México.
Bajo el lema “Ven con tu idea, sal con tu tienda en línea”, se han convocado a importantes proveedores especializados de servicios, tecnologías, comunicaciones y consultoría para e-commerce, a fin de ofrecer la más amplia variedad de productos y servicios para que emprendedores y MiPyMES logren instalar sus tiendas en línea.
“La AMIPCI realiza por primera vez en México la Expo Comercio Electrónico con el objetivo de impulsar la creación de nuevas tiendas virtuales, promover que las MiPyMES y emprendedores encuentren en el comercio electrónico una alternativa de competitividad y que tengan, en un solo lugar, todo lo necesario para crear o mejorar su tienda en línea” explicó Víctor de la Barrera, Vicepresidente de Comercio Electrónico de AMIPCI.
“El país describe un incremento exponencial de su comercio electrónico, que en los dos últimos años llegó al 45 por ciento; esta tendencia mantendrá su impulso creciente para los próximos cinco años en un movimiento en el que no deben quedar rezagados los pequeños comercios y proveedores de servicios, que se pueden beneficiar con la modernización de sus esquemas comerciales”, explicó el directivo de la AMIPCI.
Se espera la asistencia a esta expo de productores, comerciantes y proveedores de servicios, que quieran conocer las alternativas que les ofrece Internet para promover sus productos directamente a sus clientes.
Al respecto, Jorge Sánchez Barceló, Vicepresidente de Servicios Financieros de AMIPCI y coorganizador de la Expo, expuso que “Internet se ha transformado en el escaparate natural de la oferta de emprendedores y MIPYMES para competir contra los grandes negocios, y cada día es más evidente que todos pueden vender en línea”.
En el piso de exhibición los expositores estarán organizados en módulos especializados en Servicios Profesionales; Hospedaje Web, Dominios e Infraestructura; Diseño Web y Marketing Digital; Financiamiento; Logística y Entrega de Mercancías; Medios de Pago y Seguridad Informática, entre otros.
Habrá además una sala en la que se impartirán diversas conferencias, promociones y presentaciones de casos de éxito a durante los dos días de exposición.
Las empresas o personas interesadas en participar pueden inscribirse de forma gratuita en el portal: www.expocomercioelectronico.mx. Para quien se registre durante la Expo, el acceso tendrá un costo de 250 pesos.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.