Fraudes y ciberataques a instituciones aumentaron en AL

25 Ene, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En México el robo de información es el fraude número uno

En 2017, a nivel mundial, 84% de las empresas sufrió algún incidente de fraude, mientras que 86% fue víctima de ciberataques, de acuerdo con la décima edición del Reporte Global de Fraude y Riesgo 2017-2018 de Kroll.

En un comunicado, el director general de la firma en México, Brian Weihs, indicó que “esta información es de suma importancia, debido a los datos históricos de las instituciones alrededor del mundo, el fraude y ataques cibernéticos en el último año han presentado sus niveles más altos de incidencia.”

Apuntó que de acuerdo con el Reporte Global de Fraude y Riesgo 2017-2018, Brasil y Colombia, cuentan ambos con cifras menores respecto al tema de fraude y ciberseguridad, sin embargo, en Brasil el fraude y corrupción registró un incremento de 16%.

En el caso de México, reportó que el robo de información es el fraude número uno, y 49% de los perpetradores más comunes de esta actividad ilícita son empleados de menor rango, después se encuentran los exempleados con 37% y finalmente los proveedores con 34%.

El director asociado de Kroll en México, Arturo del Castillo, explicó que esta nueva tendencia de fraude, que también se presenta en México, se debe a que las empresas cuentan con sistemas y estrategias antifraude precarias, frente al avance de las nuevas amenazas tecnológicas.

Expuso que los Servicios Financieros fueron los más afectados con 91% de incidentes en los últimos 12 meses; en segunda posición están los servicios profesionales y proveedores con 89%; y en tercer lugar organizaciones dedicadas a la tecnología, media y telecomunicaciones con 86%.

Destacó la importancia de reforzar e implementar medidas de seguridad más estrictas y bien construidas, que garanticen la protección de datos e información confidencial de empresas, directivos, empleados, socios y hasta consumidores.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información