Comercio y servicios, cifras hacia final de 2017

26 Ene, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Información del mes de noviembre de 2017

Para el mes de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que, en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 3.6%, las Remuneraciones medias reales pagadas 6.2% y el Personal ocupado creció 0.2% en noviembre de 2017 respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Durante el mismo periodo, en las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios observaron una caída del (-)0.3%, mientras que las Remuneraciones medias reales aumentaron 0.1% y el Personal ocupado se mantuvo sin variación en el penúltimo mes del año que recién concluyó frente al mes inmediato anterior.

Sobre los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.

Con cifras desestacionalizadas, durante noviembre del año recién concluido los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros aumentaron 1.2%, los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios[2] 2.1% en términos reales y el Personal Ocupado se incrementó 0.2% respecto al mes precedente. Por su parte, las Remuneraciones Totales reales no registraron variación frente al mes inmediato anterior.


Fuente: Inegi


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información