Resumen Cofemer

Resumen de mercados para EUA, AL y Asia

29 Ene, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Cofemer presenta el resumen de mercados para estas regiones productivas

La Oficina del Censo publicó su reporte sobre los pedidos, envíos e inventarios manufactureros de bienes durables para el mes de diciembre de 2017, destacó que los pedidos manufactureros de bienes durables aumentaron 2.9% para llegar a USD$249.4 miles de millones, luego de que el mes anterior presentaran un incremento de 1.7%. Al respecto, los analistas encuestados por Bloomberg pronosticaban una avance de 0.6%.

Excluyendo los bienes relacionados con transporte, los pedidos presentaron un incremento mensual de 0.6%. Asimismo, excluyendo los bienes asociados con defensa, los pedidos crecieron 2.2% durante el mismo periodo. El equipo de transporte para los envíos subió 7.4% para posicionarse en USD$87.2 miles de millones y los envíos manufactureros de bienes durables incrementaron 0.6% en el mes de referencia, luego de haber crecido 1.3% el mes previo. Los inventarios manufactureros de bienes durables se elevaron USD$1.3 miles de millones, para llegar a USD$406.5 miles de millones.

La Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio publicó información sobre el PIB real para el cuarto trimestre de 2017, el cual mostró un crecimiento anualizado de 2.6%. La cifra reportada es menor al 3.2% registrado en el trimestre previo; a su vez, fue menor a las expectativas de 2.9% de los analistas de Bloomberg.

El aumento del PIB en el cuarto trimestre reflejó las contribuciones positivas de los gastos personales de consumo (PCE), las exportaciones, la inversión fija no residencial, el gasto del gobierno federal y estatal y la inversión fija residencial; componentes que fueron parcialmente compensados por una contribución negativa del inventario privado. Adicionalmente, las importaciones, que son una sustracción en el cálculo del PIB, aumentaron.

América Latina

El Banco Central de Brasil reportó los resultados de la cuenta corriente del país para el mes de diciembre, la cual es la suma de la balanza comercial, la renta neta de los factores y las transferencias netas. Dicho lo anterior, la cuenta corriente tuvo un déficit de USD$4,326.5 en el mes de referencia, luego de que el mes previo mostrara un déficit de USD$2,387.6.

El viernes pasado el Banco Central de Brasil dio a conocer los resultados de la Inversión Extranjera Directa (IED) del país para el mes de diciembre, en los cuales destaca una cifra de USD$5,407 millones, frente a los USD$5,020 millones registrados en noviembre. Específicamente, las entradas netas de inversión directa totalizaron USD$7,0332 millones, 10.1% menos que en 2016.

Las operaciones intercompañías disminuyeron 54% a USD$11,194 millones, con la reinversión de ganancias en Brasil cayendo 43%, mientras que la participación de capital y amortización neta subieron 9.3% USD$59138 millones.

Asia

El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicación de Japón (MIC, por sus siglas en inglés) dio a conocer su reporte sobre inflación, destacando que para el mes de diciembre aumentó 0.2%, después de haber incrementado 0.7% durante el mes previo. Adicionalmente, en su comparación anual, la inflación de diciembre subió 1.0% (cifra mayor al 0.6% anual registrado en noviembre).


Fuente: Cofemer


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información