ChecAuto

ChecAuto, para revisar el estatus de un auto

29 Ene, 2018  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La compra-venta de autos tiene un nuevo aliado y es una aplicación para tu celular

Para comprar un automóvil usado, ChecAuto MX es la aplicación auxiliar para revisar fácilmente el estatus de un vehículo, es decir, se puede saber si cuenta o no con reporte de robo de manera inmediata.

Esta plataforma permite buscar, a través de diferentes criterios, como la placa, el número de serie o el número de Identificación Vehicular (NIV), que se ubica sobre el tablero o en la tarjeta de circulación, así como con el folio de constancia de inscripción al Registro Público Vehicular (Repuve), el cual se encuentra en la calcomanía azul ubicada en el parabrisas.

Cuenta, además, con tecnología de reconocimiento de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) para leer la placa o número de serie por medio de la cámara del dispositivo móvil, por lo que se deberá colocar a una distancia aproximada de dos metros y presionar sobre el número leído una vez que éste ha sido reconocido.

ChecAuto MX también ofrece información sobre si un vehículo tiene o no reporte de robo y despliega los datos básicos del automóvil consultado, lo cual permite comparar contra las características del auto que se tiene a la vista.

Esta app se encuentra disponible para Android, en Google Play, y también para iOS, en la App Store de forma gratuita.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información