BBVA

BBVA reporta “cifras récord” durante 2017

1 Feb, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México le reporta los mejores resultados con un beneficio de 12.7% respecto al año anterior

El negocio financiero en México reportó un aumento de la inversión crediticia en un 5.5% respecto del año anterior, y la gestión de recursos de clientes creció 11.4 por ciento.

El segundo banco español, BBVA, anunció este jueves un beneficio neto en aumentó del 1.3% en 2017, hasta los 3,519 millones de euros, una evolución frenada sin embargo por la reducción del valor de su participación en Teléfonica.

Esta cifra es inferior a la esperada por los analistas interrogados por el proveedor de información financiera Factset, que estimaban en promedio unos 3,900 millones de euros de beneficios.

"Si excluimos el ajuste contable de Telefónica, el resultado del año 2017 ascendió a 4,642 millones de euros", explicó la entidad en un comunicado.

BBVA anunció a principios de enero verse obligado a incluir en sus cuentas anuales una pérdida de 1,123 millones de euros debido a la caída en el precio bursátil de Telefónica, de la que posee 6.1% del capital.

Salvando esta situación, BBVA indicó haber registrado en 2017 "ingresos récord". Su producto neto bancario, equivalente a la cifra de negocios, aumentó un 4%, hasta 17,758 millones de euros.

Durante el año, BBVA obtuvo el 56% de su beneficio en América Latina, y allí el 40% de solo en México. En nuestro país, el beneficio neto aumentó un 9%, aunque estuvo un poco frenado por la depreciación del peso.

España aportó cerca de 16% de los beneficios, Turquía un 15% y Estados Unidos un 9.5%.

El banco, que en estos últimos años ha puesto el acento en lo digital y en la reducción de agencias y empleados, destacó "el control de costes de explotación". El número de empleados se redujo en 2.2% en 2017, a cerca de 131,800 personas, mientras que el número de agencias bajó en 4.5 por ciento.

Su tasa de fondos propios, un indicador que mide la solidez financiera, se ubicó en 11.1% contra 11.2% a fines de octubre.

México aporta mayor parte de los beneficios

El grupo en México obtuvo en 2017 un beneficio de 2,162 millones de euros, un 12.7% sobre el año precedente, con lo que se convierte en el área de negocios de la entidad que más aportó a sus resultados.

El consejero delegado del BBVA, Carlos Torres Vila, señaló en la presentación que “son buenas de México” que reporta “crecimiento en todas las líneas de negocio” y los ingresos aumentaron conforme las expectativas trazadas por el grupo.

El negocio financiero en México reportó un aumento de la inversión crediticia en un 5.5% respecto del año anterior, y la gestión de recursos de clientes creció 11.4%.

La entidad precisó que en los resultados anuales “destacó el buen comportamiento de los ingresos recurrentes, que crecieron a tasas interanuales cercanas al doble dígito”, mientras que los costos subieron por debajo de la inflación.

Los indicadores de riesgo reportaron una tasa de morosidad de 2.3%, la cobertura crediticia en un 123%.


Fuente: Agencias

Etiquetas:  bbva mexico finanzas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información