Maquinaria y equipo

Inversión fija bruta en México presenta ligera disminución

7 Feb, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El indicador proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, reportó una disminución real de (-)0.9% en el penúltimo mes de 2017 frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas. Por componentes, los gastos en Maquinaria y equipo total retrocedieron (-)1.3% y los de Construcción (-)1% en términos reales en noviembre del año recién concluido respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta cayó (-)4.1% en términos reales en el mes de referencia. A su interior, los gastos en Construcción se redujeron (-)6.5% y los de Maquinaria y equipo total (-)1.1% con relación a los de noviembre de 2016.

El Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Muestra cómo una gran parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

El cálculo de las cifras de la Inversión Fija Bruta utiliza los criterios metodológicos, clasificadores y datos fuente que se emplean en los cálculos anuales y trimestrales de la Formación bruta de capital fijo, así como la incorporación del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte 2013 (SCIAN).


Fuente: Inegi


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información