Innovación

México y BSA buscan fomentar el uso de software legal

7 Feb, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

La alianza pretende fortalecer al mercado formal para incentivar la innovación

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y The Software Alliance (BSA) refrendaron su convenio de colaboración para fomentar la innovación en México, a través del impulso del uso de software legal.

De acuerdo con un comunicado, BSA señala que 52% de las compañías mexicanas usan software ilegal, lo que les impide vacunar sus sistemas contra ataques cibernéticos, los cuales representan un daño por 1,300 millones de dólares al año en México.

A la firma del convenio asistieron el Director General del IMPI, Miguel Ángel Margáin, y la Vicepresidenta Senior y Abogada General de BSA The Sofware Alliance México, Jodie L. Kelley. “La BSA y el IMPI han sido extraordinarios aliados en la construcción de un México Original.

Esta colaboración se mantiene desde 2011, lo que habla del compromiso por forjar una cultura de la legalidad en torno a la propiedad intelectual”, señaló Margáin.

La alianza pretende fortalecer al mercado formal para incentivar la innovación y desarrollar nuevas empresas de tecnología en el país, las cuales deben adoptar prácticas de negocios que incluyan el uso de software legal como parte de sus activos.

Cabe destacar que en 2017 el IMPI y la BSA realizaron mil 578 visitas de inspección de oficio y resolvieron 365 procedimientos, y con esta alianza buscan incentivar la creatividad y productividad de las pequeñas y medianas empresas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información