Qualcomm

Qualcomm en riesgo por oferta de Broadcom

9 Feb, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Broadcom estaba dispuesto a pagar una cláusula de hasta 10,000 mdd

Qualcomm Inc advirtió el viernes que podría perder dos grandes clientes si aceptaba una nueva oferta de compra del fabricante de microprocesadores Broadcom Ltd por 121,000 millones de dólares, y dijo que veía dificultades en la aprobación regulatoria de un potencial acuerdo.

En un comunicado en respuesta a la más reciente oferta de Broadcom, el fabricante de microprocesadores para teléfonos inteligentes planteó preocupaciones sobre una cláusula en caso de que el acuerdo no se concrete y temas antimonopolio no especificados.

Broadcom estaba dispuesto a pagar una cláusula de hasta 10,000 millones de dólares por el no cierre del acuerdo, según había reportado esta semana la cadena CNBC, citando fuentes.

"Broadcom ignora completamente la realidad de que en los últimos cinco años varias fusiones internacionales grandes y complejas que involucraron a múltiples reguladores han tomado más de 18 meses. Y en ese momento no hay un paso 'siguiente'", dijo Qualcomm.

El comunicado dijo que dos clientes por un valor de más de 1,000 millones de dólares anuales en ventas de microprocesadores habían dicho a Qualcomm que estaban inclinados a retirarles los diseños a la compañía si avanzaba el acuerdo con Broadcom.

"Esto se debe a su falta de confianza en la capacidad de Broadcom de continuar siendo líder en tecnología", indicó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, dijo que si bien Qualcomm había propuesto una reunión entre ambas partes, se negaba a reunirse antes del próximo martes.

Las acciones de Qualcomm subían un 1.2% a 63.17 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información