Pesos

Peso se recupera tras peor nivel

9 Feb, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La moneda azteca cotizaba en 18.7600 unidades por dólar, con una ganancia del 0.71%

El peso se apreciaba más temprano este viernes impulsado por un rebote técnico en futuros de acciones de Estados Unidos y después de dos jornadas consecutivas de pérdidas que lo llevaron a tocar en la víspera su peor nivel desde el pasado 15 de enero.

La moneda azteca cotizaba en 18.7600 unidades por dólar, con una ganancia del 0.71% frente a los 18.8950 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

Para Banco Base, la ausencia de una mayor demanda por divisas refugio o activos libres de riesgo, se debe a que los inversionistas anticipan que los mercados de capitales en Estados Unidos iniciarán operaciones con ganancias. Esto también ha permitido que las divisas de economías emergentes muestren una recuperación a las depreciaciones de ayer.

Se espera que los mercados de capitales ganen esta mañana en Estados Unidos luego de que la Cámara de Representantes estadounidense aprobó a primera hora de este viernes un proyecto de ley que financia al gobierno federal hasta el 23 de marzo.

En un análisis, Ve Por Más, prevé que el mercado de bonos en México continúe asimilando el comunicado del Banco de México de ayer que continuó con sesgo "hawkish" -inclinado a subir las tasas. El Banxico elevó el jueves su tasa de interés de referencia a su mayor nivel en nueve años y dijo que, de ser necesario, actuará de manera "oportuna y firme" para fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación y lograr la convergencia a su objetivo del 3.0%.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información