Barril petróleo

Este lunes los precios del crudo inician al alza

12 Feb, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El viernes los precios retrocedieron alrededor de 2.0%

Los precios del crudo subían este lunes, luego de que la semana pasada registraron fuertes pérdidas que los acercó a la barrera de los 60 dólares. La pasada semana la cotización del Brent bajó 6.31%, mientras el West Texas Intermediate (WTI) se derrumbó 9.55%, sus caídas más serias desde enero de 2016.

El viernes los precios del petróleo retrocedieron alrededor de 2.0%. A los inversionistas les preocupa que el alza en la producción de Estados Unidos contrarreste los esfuerzos de la OPEP y grandes productores por equilibrar los mercados y reducir la abundancia de inventarios globales.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 64.06 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 1.27 dólares (2.02 por ciento) respecto al cierre previo, de 62.79 dólares por barril. En tanto, el crudo estadunidense WTI para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, ganaba 1.22 dólares (2.06 por ciento) y se cotizaba en 60.42 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 61.52 dólares, lo que representó una pérdida 1.27 dólares (1.87 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información