Autopista mexicana

38 mmdp para construcción de carreteras en 2013

24 Jun, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Programa de Construcción y Modernización de Carreteras contará este año con 38 mil millones de pesos para 780 kilómetros, afirmó el director general de Carreteras, Héctor Arvizu Hernández.

Precisó que esos recursos se dividen de la siguiente manera: 24 mil millones de pesos provienen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013 para 600 kilómetros, y del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) 14 mil millones de pesos para 180 kilómetros.

Precisó que de la asignación del PEF por 24 mil millones de pesos, el 63 por ciento ya está comprometido. Asimismo, en cuanto a las metas en el rubro de 600 kilómetros, serán modernizados 500 de la red federal y 100 más se construirán.

Al participar en la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario de la SCT dijo que en cuanto a caminos rurales y alimentadores, este año se canalizarán 16.7 mil millones de pesos para seis mil 200 kilómetros.

Las cifras se desglosan de la siguiente manera: obra a contrato, 13 mil millones de pesos para dos mil 400 kilómetros; conservación, 2.1 mil millones de pesos para mil 700 kilómetros; estudios y proyectos, 0.3 mil millones de pesos para dos mil 100 kilómetros; en cuanto al Programa de Empleo Temporal (PET) se erogarán 1.3 mil millones de pesos para 11 mil 250 jornales.

Por su parte, el director general de Servicios Técnicos, Clemente Poon Hung, se refirió a la normativa técnica para la infraestructura del transporte. El propósito, dijo, es que este sector cuente con ella, permanentemente actualizada, a fin de garantizar seguridad, calidad, economía y eficiencia en carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarriles y edificaciones.

En su oportunidad, el titular del Órgano Interno de Control de la SCT, Eduardo Bailey Elizondo, destacó que la iniciativa para dar paso a la Comisión Anticorrupción y las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, permitirán que en los procesos de licitación o gasto público se privilegie la prevención. Esto, dijo, profesionalizará a los distintos órganos encargados de la supervisión.


Fuente: Con información de SCT

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información