Alza en alimentos

Banxico preocupado por alza en alimentos

31 Oct, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, se mostró preocupado por el alza en los precios de los alimentos, a lo que advirtió sobre el riesgo de que el aumento se extienda a otros productos de la canasta básica.

Durante el lanzamiento del futuro de maíz amarillo en México, Carstens dejó en claro que aunque la inflación anual en la primera quincena de octubre fue de 4.64% menor a la de 4.77% al cierre de septiembre, continúa elevada.

El alza en los precios se ha visto afectada por condiciones climáticas o por problemas de índole sanitario.

“En el Banco de México estamos seriamente preocupados por estos incrementos de precios. Dado que la población en México destina una gran parte de su gasto a la compra de alimentos, estas alzas de precios tienen un importante impacto social, se limitan a unos cuantos productos y deben tener un carácter transitorio”, añadió el banquero central.

Señaló que, “en el Banco de México vamos a ponderar con mucho cuidado, si es preciso hacer uso de los instrumentos que tenemos, en caso de que estos aumentos empiecen a contaminar el resto de los precios en la economía”.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información