Foro Mundial Energia

Cancún será sede del Foro Mundial de Regulación de Energía

15 Feb, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La WFER es la conferencia más importante en materia de regulación energética a nivel global

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) será anfitriona del Foro Mundial de Regulación de Energía 2018 (WFER), en su séptima edición, el cual se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 20 al 23 de marzo.

El comisionado presidente del organismo regulador, Guillermo García Alcocer, comentó que tras la reforma energética se requiere de un cambio de igual envergadura en el marco regulatorio, que atienda a la nueva realidad del sector.

Agregó que ante ello, la experiencia de los reguladores internacionales que asistirán al foro permitirá a la CRE generar nuevos instrumentos regulatorios que consoliden la implementación a favor de mercados energéticos competitivos.

En un comunicado, el organismo precisó que en esta edición más de 100 oradores expertos en el sector energético, provenientes de más de 50 países, intercambiarán puntos de vista y experiencias en materia de regulación, en un contexto de innovación tecnológica.

La WFER es la conferencia más importante en materia de regulación energética a nivel global, y se realiza cada tres años en el marco de la Confederación Internacional de Reguladores de Energía (ICER), la cual está integrada por 13 asociaciones de los cinco continentes.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información