Turismo

Turismo en México registró ligero aumento en 2017

19 Feb, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El sector registró un alza de 2.5% durante el tercer trimestre de 2017

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo julio-septiembre de 2017.

Comparaciones anuales

En su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico creció 3.1% y el referente al Consumo Turístico Interior aumentó 2.5% en el tercer trimestre de 2017 respecto a mismo periodo de 2016.

Por su parte, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) se incrementó 3.1% con cifras desestacionalizadas en el trimestre julio-septiembre de 2017; por componentes, el de los Bienes aumentó 4.7% y el de los Servicios creció 3 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2016.

Con datos desestacionalizados, y en comparación anual, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un alza de 2.5% durante el trimestre julio septiembre de 2017 respecto a igual trimestre de 2016. Por componentes, el Consumo del Turismo Interno aumentó 3%, mientras que el del Turismo Receptivo retrocedió (-)0.8 por ciento.

Comparaciones con trimestres anteriores de 2017

Durante el tercer trimestre del año pasado, el Indicador Trimestral del PIB Turístico cayó (-)2.2% y el del Consumo Turístico Interior lo hizo en (-)1.9% en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas .

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior mostró una variación real de ( )1.9% en el tercer trimestre de 2017 respecto al trimestre previo. De manera desagregada, el Consumo del Turismo Interno fue menor en (-)2.2% y el del Turismo Receptivo descendió (-)0.8 por ciento.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información