walmart

Retroceden ganancias de Walmart

20 Feb, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El beneficio neto del grupo cayó un 27.7%

La minorista estadounidense Walmart Inc reportó este martes ganancias trimestrales menores a las esperadas, pese a que las ventas comparables en el mercado de Estados Unidos aumentaron por decimocuarto trimestre consecutivo.

El gigante de la distribución publicó un beneficio neto en fuerte retroceso, sobre todo debido a cargas vinculadas con la reforma fiscal estadounidense, a pesar del dinamismo de sus ventas.

En su ejercicio 2017/18 cerrado a finales de enero, el beneficio neto del grupo cayó un 27.7%, a 9,860 millones de dólares.

Las ventas en las tiendas estadounidenses abiertas hace al menos un año aumentaron un 2.6%, excluyendo combustibles, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de enero. Analistas pronosticaban una ganancia de 2%, según una encuesta de la firma de investigación Consensus Metrix.

Las ganancias ajustadas por acción de Walmart aumentaron a 1.33 dólares por acción, incumpliendo las expectativas de 1.37 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Reportado por acción y fuera de elementos excepcionales, registró 2 centavos por debajo de las previsiones de los analistas, a 4.42 dólares. Solamente en el cuarto trimestre, el beneficio neto cayó el 42.1%, alcanzando los 2,180 millones de dólares.

Las ventas por internet crecieron un 23% durante el trimestre, un ritmo más lento que el aumento de 50% del trimestre anterior.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información