Constructoras

Crece valor de producción de constructoras

22 Feb, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El valor real de producción de las empresas constructoras descendió 0.8% en diciembre de 2017 frente a igual mes de 2016

En diciembre de 2017, el valor de producción generado por las empresas constructoras registró un incremento de 2.0% en términos reales respecto al mes precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad, su mayor alza mensual desde noviembre de 2014.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en diciembre, el personal ocupado aumentó 2.1%, las horas trabajadas fueron mayores en 2.0% y las remuneraciones medias reales en 0.4%, respecto a noviembre pasado.

En su comparación anual, reportó el organismo en un comunicado, el valor real de producción de las empresas constructoras descendió 0.8% en diciembre de 2017 frente a igual mes de 2016, y con ello ligó 29 meses con caídas a tasa anual.

Indicó que las horas trabajadas disminuyeron 1.5% y el personal ocupado retrocedió 1.1%; mientras que las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.6% a tasa anual, en diciembre del año pasado.

Con cifras originales, el Inegi señaló que en diciembre de 2017 el valor de producción de las empresas constructoras bajó 0.4% respecto a igual mes de 2016, con lo cual acumuló una disminución a tasa anual de 3.5%.

Páginas relacionadas

https://sistemasdeaireacondicionado.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información