Gas LP

Investigan prácticas monopólicas en gas LP

22 Feb, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

El mercado del gas LP resulta relevante porque es utilizado por más de 90 millones de mexicanos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la distribución y comercialización de gas LP en México.

De acuerdo con la investigación por denuncia DE-022-2017, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la autoridad indaga la posible realización de acuerdos entre los competidores para manipular precios, restringir o limitar la oferta o la demanda y dividirse o segmentarse el mercado.

El mercado del gas LP resulta relevante porque es utilizado por más de 90 millones de mexicanos y, de acuerdo con cifras, las familias del país destinan en promedio el 4.4% de su gasto total a cubrir los consumos de electricidad y gas en sus viviendas, apuntó. Señaló que este combustible también es fundamental para los sectores comercial, industrial y de servicios, como los de alimentos, hotelería y transporte, entre otros.

La Cofece expuso que los precios al público de este insumo se liberaron a partir de enero de 2017, como resultado de la reforma energética, y es por ello que el costo debe determinarse por las condiciones de oferta y demanda.

Ante esta investigación, iniciada el 24 de agosto de 2017, llamó a quienes cuenten con información a colaborar en el procedimiento y se acerquen a esta área de la Cofece.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información