Servicios

Gastos del sector de servicios aumentan más que sus ingresos

27 Feb, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Inegi presentó los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios

El Inegi presentó los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), correspondiente a diciembre de 2017 que arroja los indicadores del sector de servicios.

En el resultado mensual con cifras desestacionalizadas, los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros prácticamente no tuvieron cambios, los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios aumentaron 1.1%, el Personal Ocupado tuvo un ligero movimiento de 0.1% y las Remuneraciones Totales se redujeron 0.7%, respecto al mes precedente.

Sin embargo, en su comparación anual los ingresos del sector aumentaron a un ritmo menor que sus gastos de consumo. El indicador de los Ingresos aumentó 4.7%, mientras que el indicador de los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios ascendió 10.5%. En tanto, el Personal Ocupado, en la comparación anual creció 2.4%.

El sector con más crecimiento en términos reales fue el de Servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación con un 14% de crecimiento, mientras que el más afectado fue el de Servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos con un descenso de 9.7%.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información