Profeco

Profeco, puente entre tecnología, proveedores y consumidores

1 Mar, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

La Profeco debe ser un buen y fuerte usuario de nuevas plataformas en favor de los consumidores

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, afirmó que el organismo continuará con su labor de acercar la nueva Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y los avances tecnológicos a proveedores y consumidores.

Al asistir a la Sesión de Consejo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco Servytur), el funcionario platicó con integrantes del organismo empresarial sobre cómo la Profeco encarará la instrucción de la Secretaría de Economía de ser un buen y fuerte usuario de nuevas plataformas en favor de los consumidores.

“Con la creación de nuevos mercados, como el comercio electrónico, resultaba impostergable brindar nuevas facultades a la Profeco para salvaguardar el patrimonio de los consumidores”, señaló, al referirse a los ejes en que se fundamentó la reforma a la LFPC.

Cerda Pérez también habló sobre las aplicaciones que la Profeco puso al servicio de la población para poder atenderla mejor, como “Quién es Quién en los Precios”, la de gasolinas que realiza junto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y otras que están en proceso.

Sobre la LFPC mencionó que entre las modificaciones se prevé que los proveedores no podrán incrementar injustificadamente sus precios por fenómenos naturales, meteorológicos o contingencias sanitarias, y comentó que los contratos de adhesión vigentes requieren un nuevo registro ante la Profeco.

Tras el evento, el funcionario federal sostuvo una sesión de preguntas y respuestas con los integrantes de la Canaco-Servytur del Valle de Toluca, quienes le solicitaron una capacitación por parte de la Profeco para que cada negocio sepa claramente las reglas que tiene que cumplir.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información