Confianza empresarial

Crecen la confianza y las expectativas en el sector manufacturero

5 Mar, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Así lo indican las Expectativas Empresariales y el Indicador de Confianza Empresarial

Las cifras presentadas por el Inegi están constituidas por la opinión de los directivos de empresas. Estos datos mensuales permiten conocer la opinión acerca de temas relacionados con los sectores manufacturero, de la construcción y el comercio.

Los resultados indican que las Expectativas Empresariales (EE) del sector Manufacturero respecto a la Inversión en planta y equipo crecieron 2.2 puntos, las de la Demanda nacional de sus productos 0.8 puntos y las de la Producción 0.4 puntos, durante febrero de este año con relación al mes previo.

En tanto que en el sector de la Construcción, las EE sobre el Valor de las obras ejecutadas como subcontratista se elevaron 0.8 puntos y las del Total de contratos y subcontratos tuvieron un alza de 0.2 puntos.

Por su parte, la apreciación en el sector Comercio acerca de los Inventarios de mercancías se incrementó 2.8 puntos y la del Personal ocupado 2.7 puntos, en febrero con relación a enero del presente año, según datos ajustados por estacionalidad.

Por otra lado, a nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas reportó un incremento de 0.3 puntos, con cifras desestacionalizadas; el de la Construcción subió 0.9 puntos, mientras que el ICE del sector Comercio descendió (-)0.9 puntos, durante febrero de este año frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, el ICE por sector de actividad registró el siguiente comportamiento: el ICE de las Manufacturas aumentó 7 puntos, el de la Construcción 5.9 puntos y el del Comercio avanzó 5 puntos en febrero pasado respecto a igual mes de 2017.

En su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció en 50.5 puntos en febrero de 2018, cifra que significó un aumento de 0.3 puntos con relación a la de enero pasado, según series desestacionalizadas. Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se mantuvo por segundo mes consecutivo por encima del umbral de los 50 puntos.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información