Cárnicos

México avanza en materia de certificación TIF

5 Mar, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

Se espera que se otorguen 45 certificaciones más y que inicien operaciones los tres establecimientos TIF más grandes de México

El país cuenta con 454 establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) que operan en 29 estados, luego de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) otorgara esta certificación a 31 nuevas plantas procesadoras en 2017, con lo que aumentó la producción de cárnicos sanos e inocuos.

De igual manera, el organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) otorgó la ampliación de la certificación TIF de sus instalaciones a 73 plantas que también procesan alimentos preparados cocidos y crudos o tienen almacenes con frigorífico.

En febrero de este año se otorgó la certificación TIF número 700 a un almacén frigorífico de las especies aviar, bovina, porcina, ovina, caprina y ovoproductos, ubicado en el estado de Querétaro, señaló.

Se espera que en este año se otorguen 45 certificaciones más y que inicien operaciones los tres establecimientos TIF de sacrificio para porcinos más grandes de México, lo que generará el aumento de la producción de carne bajo este sistema de inspección. De acuerdo con cifras de la dependencia dadas a conocer en un comunicado, los establecimientos TIF sacrifican 60% de los animales que se procesan en México y exportan cárnicos a 58 países, con lo que el país se ha consolidado como el décimo tercer exportador de carne de bovino al mundo.

Lo anterior ha dejado ventas superiores a los 1,184 millones de dólares, de acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Páginas relacionadas

http://mediosdecultivo.mx/

http://pruebasrapidasparapatogenos.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información