IPM-Inegi

Indicador de Pedidos Manufactureros se mantiene por encima de los 50 puntos

5 Mar, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Para febrero, el Indicador de Pedidos Manufactureros presentó un nivel de 52.2 puntos

Los indicadores que publica el Inegi permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

Para febrero, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) presentó un nivel de 52.2 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, lo que significó un avance mensual de 0.13 puntos. Con este resultado, dicho indicador acumula 102 meses consecutivos ubicándose por encima del umbral de 50 puntos.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, durante el segundo mes de 2018 el componente del IPM correspondiente al volumen esperado de pedidos mostró una caída mensual de (-)0.03 puntos, el del volumen esperado de la producción creció 0.69 puntos, el del nivel esperado del personal ocupado aumentó 0.56 puntos, el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores se redujo (-)0.59 puntos y el de inventarios de insumos se incrementó 0.24 puntos.

Por grupos de subsectores de actividad económica del IPM con datos originales, en febrero de 2018 el componente de Alimentos, bebidas y tabaco registró un incremento de 1.3 puntos respecto al mismo mes del año anterior; el de Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule avanzó 0.3 puntos; el de Minerales no metálicos y metálicas básicas creció 1.2 puntos; el de Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos subió 0.9 puntos; el de Equipo de transporte aumentó 1.9 puntos; el de Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles retrocedió (-)1.3 puntos, y el de Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras se redujo (-)1.1 puntos.

El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se elabora considerando las expectativas de los directivos empresariales para las siguientes variables: Pedidos, Producción, Personal Ocupado, Oportunidad de la Entrega de Insumos por parte de los Proveedores e Inventarios de Insumos.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información