CERAweek

Tecnología e innovación, ejes en cumbre energética de Houston

5 Mar, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El evento de cinco días es considerado uno de los foros internacionales más importantes sobre energía en el mundo

Ejecutivos y funcionarios relacionados con las principales compañías energéticas en el mundo asistirán desde este lunes a la conferencia anual "CERAweek", con la mira puesta en el futuro de los mercados de petróleo, en un momento en que los precios se han estabilizado y en el que la industria experimenta una fuerte innovación tecnológica.

El evento de cinco días es considerado uno de los foros internacionales más importantes sobre energía en el mundo y atrae cada año a los líderes de la industria, incluyendo académicos, funcionarios gubernamentales, políticos, líderes financieros e industriales, además de los innovadores en tecnología energética.

La conferencia, organizada por la compañía de información y análisis IHS Markit y su subsidiaria Cambridge Energía Research Associates (CERA), ha sido estructurada este año para analizar las estrategias para un nuevo futuro energético; el impacto de la tecnología, las políticas gubernamentales, el ambiente, energías renovables y la economía global.

Entre los principales oradores que participarán este año se incluye al director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol y al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), H.E. Mohammad Sanusi Barkindo.

También hablarán a lo largo de la conferencia los presidentes y directores ejecutivos de las principales compañías petroleras del mundo, incluyendo a Amin Nasser, de Saudi Aramco; Ben van Beurden, de Royal Dutch Shell; Ryan Lance, de ConocoPhillips; Robert Dudley, del grupo BP plc, y Patrick Pouyanné, de TOTAL S.A.

México estará representado en la conferencia por los secretarios de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, además de Carlos Treviño Medina, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jaime Francisco Hernández, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía, entre otros.

Daniel Yergin, presidente de la conferencia y subdirector de IHS Markit, dijo que cada uno de los participantes “aporta una comprensión profunda que refleja una posición a la vanguardia del mercado mundial del petróleo en un momento turbulento y transformador en nuestro mundo energético”. “Su intercambio y puntos de vista serán un diálogo muy importante y más oportuno en la conferencia de este año", aseguró.

La conferencia se efectúa al tiempo que el precio de petróleo parece haberse estabilizado arriba de los 60 dólares el barril y la industria busca concentrarse en preservar esa estabilidad. Yergin encabezará varios foros sobre el futuro de una industria en constante cambio, sacudida en parte por el aumento en la producción de petróleo y gas de Estados Unidos que ha trastornado el comercio global y la geopolítica al inundar los mercados con petróleo barato y abundante.

Estados Unidos se ha colocado ahora entre los principales productores mundiales de petróleo, con una producción promedio de 10.6 millones de barriles diarios, superando a Arabia Saudita y acercándose a Rusia en la producción.

Yergin destacó también que las compañías energéticas se verán forzadas a evolucionar y “necesitarán cambiar sus inversiones hacia fuentes de energía renovables, como la eólica y solar, a medida que las crecientes alarmas sobre el cambio climático hagan que los gobiernos de todo el mundo endurezcan las regulaciones y cambien sus economías para alejarse de los combustibles fósiles”.

"La tecnología y la innovación son ahora un tema más que nunca antes”, dijo Yergin, autor de "The Prize", la historia definitiva de la industria petrolera.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información