Aranceles Metales

EUA excluye a México y Canadá de cobro arancelario por metales

9 Mar, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En los últimos 20 años la industria del acero y aluminio de América del Norte ha logrado un alto grado de integración

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, consideró positivo que Estados Unidos haya dejado fuera a México y Canadá del cobro de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, pues los ve como socios.

En entrevista durante la 81 Convención Bancaria, el representante industrial expuso que ello es un reconocimiento de que hay una sociedad comercial entre las tres naciones, "pero de cualquier forma, esto debe de ratificarse en el transcurso del tiempo".

“De inicio, podemos decir que es una medida positiva, porque considera a México y Canadá como socios comerciales; sin embargo, nosotros estimamos que debe mantenerse independientemente del Tratado de Libre Comercio, en respeto y consideración de las cadenas de valor que se han desarrollado los últimos 25 años”, afirmó.

Este día el gobierno de Estados Unidos anunció una serie de medidas para restringir sus importaciones globales de acero y aluminio, las cuales quedarán sujetas a aranceles de 25 y 10%, respectivamente, donde México y Canadá quedarán excluidos.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), en los últimos 20 años la industria del acero y aluminio de América del Norte ha logrado un alto grado de integración, pues los tres países de la región se han convertido en los principales proveedores y compradores del acero norteamericano.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información