Petróleo

Producción de crudo en EUA afecta el precio del petróleo

12 Mar, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La OPEP, junto con un grupo de otros productores, ha estado reteniendo la producción para apuntalar los precios

Los precios del petróleo bajaban este lunes, a pesar de la desaceleración en la actividad de perforación en Estados Unidos, pero el aumento constante de la producción de crudo estadunidense sigue amenazando la estabilidad de los mercados a largo plazo.

Las empresas de perforación estadunidenses desactivaron cuatro plataformas durante la semana al nueve de marzo, lo que dejó la cifra total de plataformas activas en 796, informó el viernes la firma de servicios del sector energético Baker Hughes.

Este dato, un indicador temprano de la producción futura, sigue siendo mucho más alto que hace un año cuando solo 617 plataformas estaban activas. La producción del energético estadunidense, que ya ha aumentado más de un quinto desde mediados de 2016, a 10.37 millones de barriles por día (bpd), seguirá aumentando, coinciden los analistas.

Eso es más que los principales productores exportadores de Arabia Saudita y casi tanto como Rusia bombea, 11 millones de bpd. La corredora Phillip Futures con sede en Singapur señaló que el mercado petrolero "se enfocará en los informes de la OPEP para detectar los niveles de demanda/suministro global de crudo" tanto semanal como mensual.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto con un grupo de otros productores liderados por Rusia, ha estado reteniendo la producción desde el inicio de 2017 para apuntalar los precios. No está claro cuándo terminará el acuerdo para detener la producción, pero el ministro iraní del Petróleo, Bijan Zanganeh, indicó que la OPEP podría acordar la flexibilización de los actuales límites en 2019, informó el Wall Street Journal.

Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 65.36 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba 13 centavos de dólar (0.20 por ciento) respecto al cierre previo del viernes pasado de 65.49. En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril también a las 08:00 GMT, caía 14 centavos de dólar (0.23 por ciento) y se cotizaba en 61.90 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 61.95 dólares, un alza de 10 centavos de dólar (0.16 por ciento) respecto al cierre del jueves pasado, informó el cártel.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información