bolsa mexicana de valores

BMV a la baja por indicadores estadounidenses

14 Mar, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Es afectada tras datos de ventas al menudeo y precios al productor del país vecino

La Bolsa Mexicana de Valores inicia la sesión de este miércoles con una baja de 0.5% o 26.52 puntos para colocar al indicador S&P/BMV IPC en las 48,528.47 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 3.4 millones de títulos por un importe de 102.9 millones de pesos; participan 55 emisoras, de la cuales 30 suben, 23 bajan y dos se mantienen sin cambios.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, todavía atentos a conflictos comerciales y luego de que en Estados Unidos se dieran a conocer datos económicos mixtos de las Ventas al Menudeo y los Precios al Productor.

En tanto, en México no se publicarán cifras relevantes, puntualizó la institución financiera.

Por su parte el peso se apreciaba de la mano de otras monedas emergentes apoyadas en el comportamiento de materias primas tras positivos datos de la producción industrial de China.

"El mercado cambiario mexicano asimila las débiles cifras de ventas al menudeo de Estados Unidos, vaivenes en el precio internacional del petróleo (WTI) y el buen inicio de año en China", informó CI Banco en un reporte.

La moneda mexicana cotizaba en 18.569 unidades por dólar, con un avance de 0.23%, ó 4.35 centavos, frente a los 18.6125 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información