Stephen Hawking

Muere el reconocido científico británico Stephen Hawking

14 Mar, 2018  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El físico es recordado en el mundo por sus aportes a la astrofísica y su sentido de humor

En ese momento comentó que había tenido la mala suerte de padecer una enfermedad neuromotora, pero que había sido afortunado en casi todo lo demás.

La vida del físico fue llevada a la pantalla grande en 2014 en “La Teoría del Todo”,. Además, que fue caracterizado en un capítulo de la popular serie de Los Simpsons junto a Homero Simpson para lo cual grabó una frase en su sintetizador de voz.

Es muy importante no enojarse a pesar de momentos difíciles porque “puedes perder toda esperanza si no te ríes de tí mismo y de la vida en general”, decía Hawking.

Durante sus últimos años siguió trabajando ofreciendo entrevistas, escribiendo y dando conferencias. Fue una inspiración para las nuevas generaciones de científicos así como para personas con enfermedades neurodegenerativas y otras discapacidades.

Cuando cumplió 60 años realizó su sueño de viajar en un globo aerostático y años después experimentó la gravedad cero en un laboratorio. Sobre esta segunda experiencia Hawking bromeaba a través de su sintetizador de voz: “Espacio, ahí te voy”.

En 2013, Hawkings se unió al debate en favor de despenalizar el suicidio asistido cuando afirmó “No dejamos a los animales sufrir, entonces ¿por qué a los humanos?”, reportó en ese momento el diario “The Telegraph”.

Dos años más tarde en una entrevista para la radio BBC 1 con el periodista Dara O’Briain aseguró que consideraría el suicidio o muerte asistida si supiera que ya no tiene nada más para contribuir al mundo.

“Consideraría el suicidio asistido si tuviera mucho dolor o si siento que no tengo nada más que contribuir y si me vuelvo una carga para aquellos que me rodean”, dijo Hawking.

El científico formaba parte de la iniciativa mundial “Breakthrough Initiatives”, auspiciada por el magnate ruso Yuri Milner, que busca responder a la pregunta milenaria sobre si hay o no vida en otros planetas.

“Sabemos que la vida surgió espontáneamente en la Tierra. Así que en el universo infinito debe haber otras formas de vida". "En algún lugar del cosmos, quizá hay vida inteligente que debe estar vigilando estas luces nuestras”, afirmó Hawking en la Royal Society (Real Sociedad) en enero de 2016 durante la presentación de “Breakthrough Initiatives”.

En una de sus últimas cátedras para Radio 4 de la BBC en 2016 sobre los enigmáticos y poderosos agujeros negros Hawking afirmaba que “no son ciencia ficción, sino ciencia pura”. Al autor de “Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros” le sobreviven sus tres hijos Robert, Lucy y Timothy que concibió con su primera esposa Jane Wilde.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información