ley fintech

Ley Fintech, ¿fruto de nuevos hábitos de los millenials?

15 Mar, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

Regulará a la industria financiera asociada al comercio digital que ofrece modelos financieros novedosos

La nueva ley que fue publicada el 9 de marzo en el Diario Oficial de la Federación bajo el nombre Ley Para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech, será la encargada de regular instituciones que proveen servicios financieros por medio de modelos de financiamiento que utilizan plataformas tecnológicas y de innovación digital como pagos electrónicos, préstamos y el uso de las monedas virtuales.

Con esta legislación nace en México la figura de Instituciones de Tecnología Financiera (ITFs) para aquellas empresas que prestan servicios financieros a través de medios tecnológicos innovadores, tales como PayPal, una de las plataformas más populares en México.

Esta nueva normativa surge como respuesta a la revolución digital que impulsa el comercio electrónico, los servicios financieros digitales y el auge de las criptomonedas , cuyos principales usuarios son los millenials.

Las empresas Fintech serán reguladas por Banco de México (Banxico), así como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información