biomasa

Biomasa brinda energía al campo, Sagarpa

16 Mar, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La secretaría refiere que se puede obtener etanol para tractores y camiones de uso agrícola

Hoy en día, las energías limpias están presentes en la industria y el sector agrícola no se queda atrás. La biomasa, según información de Sagarpa, puede obtenerse de productos y residuos de la agricultura, la pesca, e incluso de actividades domésticas.

En el caso específico del campo, este recurso permite aprovechar lo que antes se consideraba un simple desecho, además, de crear oportunidades de trabajo y desarrollo rural. También, previene la contaminación del agua y el suelo.

De la biomasa se obtiene el etanol, que se emplea como combustible para maquinaria como tractores y camiones, lo que permite promover la sustentabilidad e incrementar la rentabilidad del campo mexicano.

Hoy, los productores agrícolas se pueden unir al sector de energéticos con cultivos dirigidos a la producción de biomasa, como el sorgo grano, la caña de azúcar y el maíz grano amarillo. En este tema, la Sagarpa, a través del componente Energías Renovables, promueve la siembra de cultivos energéticos, sin sustituir la superficie ocupada por cultivos destinados al consumo humano.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información