Publicidad en celular

Publicidad online reduce batería del celular

26 Jun, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La publicidad online recibida en los teléfonos celulares provoca un aumento del 23 por ciento del consumo de la batería, según un informe de abril de 2013 que Adblock Plus está estudiando.

Indicó que los anuncios consumen de promedio el 65 por ciento de la energía que necesitan para sus comunicaciones las aplicaciones más populares.

El informe, publicado por Microsoft Research en asociación con UC Berkeley, analizó el consumo de energía de las apps más populares de móviles Android y Windows Phone.

Los investigadores encontraron que una aplicación típica de móviles refresca sus anuncios cada 12-120 segundos, lo que fuerza a la red y la transmisión de datos de forma constante, tras lo cual la aplicación mantiene su conexión 3G abierta durante otros 25 segundos.

Este periodo de tiempo, conocido como "tail time", produce en un consumo extra de energía provocado por esos anuncios.

El confundador y director ejecutivo de Adbloack Plus, Till Faida, señaló que "el uso de publicidad dentro de apps ha permitido un ecosistema de aplicaciones gratuitas para el disfrute de la gente, pero tenemos que considerar el impacto que esto está teniendo en los consumos de batería".

"Los smartphones están avanzando todos los días, pero desafortunadamente las baterías no lo están haciendo tan rápido. Muchos consumidores están culpando a sus teléfonos por su escasa capacidad de batería cuando el fallo está en la publicidad", expuso.

Adblock Plus es una herramienta gratuita que se puede integrar en los navegadores Chrome, Firefox, así como en el sistema Android utilizado en los teléfonos celulares permitiendo a los usuarios seleccionar que tipo y cantidad de anuncios desean visualizar.

Tiene como objetivo equilibrar la experiencia móvil sin anuncios y un entorno en el que los desarrollados de aplicaciones puedan mantenerse y sostenerse económicamente sin imponer demasiada carga en los usuarios de móviles.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información