Se inaugura en Veracruz Centro de Tecnología para Aguas Profundas

26 Mar, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

La inversión para crear el CTAP es superior a los 2,100 millones de pesos

En Veracruz se inauguró el Centro de Tecnología para Aguas Profundas (CTAP), a cargo del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), con una inversión superior a los 2,100 millones de pesos, que será el primer brazo científico y tecnológico en esta materia para la paraestatal mexicana Petróleos Mexicanos y para los inversionistas del sector privado.

Durante la inauguración, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto expuso que “el modelo de extraer petróleo de aguas someras o de zonas fácilmente explotables, prácticamente quedó agotado; son muy pocos los yacimientos que ha sido posible encontrar, tanto en campos terrestres como en aguas someras”.

La Secretaría de Energía estima que el desarrollo exitoso de los campos, tan solo en aguas profundas, puede significar una inversión estimada en alrededor de 127 mil millones de dólares, equivalente a 83% de todas las licitaciones de hidrocarburos.

El Centro de Tecnología para Aguas Profundas estará trabajando para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas y ultraprofundas nacionales.

Páginas relacionadas

https://floculantes.com/

https://membranasparaosmosisinversa.com//


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información