Firma de convenio Coahuila-Sumitomo

Firma japonesa ubicará instalaciones en Coahuila

26 Jun, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Con la firma del convenio de colaboración este lunes se dio a conocer una nueva inversión para Torreón, la construcción de un centro de distribución de la empresa Sumitomo Electric Wiring Systems.

Estará ubicado en el Parque Pymes del sector Mieleras y generará en una primera etapa 300 empleos directos.

El gobernador Rubén Moreira y directivos de la compañía japonesa especializada en la industria automotriz, firmaron el documento donde se establecen montos de inversión e incentivos con los que se comprometió el Gobierno Estatal.

Sumitomo en Coahuila tiene presencia únicamente en la Comarca Lagunera, pues cuenta con dos plantas, una en San Pedro de las Colonias y otra más en Torreón, que en conjunto generan alrededor de 3 mil empleos.

Durante su intervención, el Mandatario estatal dijo que ante su ubicación geográfica, Coahuila representa el eje central del proyecto carretero “Ports to Plains” y Torreón se convertirá en la ciudad con las mejores conexiones carreteras.

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, precisó que la inversión inicial es de 250 mdp, con una proyección de hasta 500 empleos directos en una segunda etapa y hasta mil 500 indirectos, relacionados con las labores que generará el centro de distribución, en donde se concentrará la producción de todas las plantas de la compañía ubicadas en diversas entidades del país.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información